Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Tiroteo en una iglesia de Estados Unidos: dos muertos y un herido

Sucedió en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, en el condado de Alabama. El sospechoso fue detenido.

17/06/2022

Otro tiroteo conmociona a Estados Unidos. Esta vez, la tragedia sucedió en la ciudad de Birmingham, del estado de Alabama, donde un hombre disparó contra un pequeño grupo de personas que estaba reunido en una iglesia y dejó como saldo dos víctimas fatales y un herido.

La balacera ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens de Vestavia Hills, un suburbio ubicado en Birmingham. A las 18.22 (hora local), un llamado al 911 alertó respecto de un tirador activo y rápidamente varios agentes se dirigieron al lugar, donde lograron detener al sospechoso, según precisó el capitán de la policía local, Shane Ware, en conferencia de prensa.

"Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario entró en una pequeña reunión grupal en la iglesia y comenzó a disparar. Tres personas fueron alcanzadas por las balas", reconstruyó.

Además, especificó que dos de las tres víctimas murieron, mientras que la restante fue herida de gravedad y está internada en un hospital local.

Luego, afirmó que el sospechoso fue detenido y que "en este momento no hay ninguna amenaza para la comunidad". Sin embargo, se negó a brindar información respecto de la identidad del agresor, así como tampoco aportó detalles sobre las personas que perdieron la vida. No obstante, se espera que difunda esos datos en la conferencia de prensa que ofrecerá este viernes por la mañana.

A la escena del crimen también acudieron miembros del FBI, el Servicio de Alguaciles Federales y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Entrada la noche,los investigadores aún permanecían en la zona, que estaba acordonada por una cinta policial amarilla, al tiempo que patrulleros y vehículos de los bomberos bloqueaban la calle que lleva a la iglesia. Cerca de ese lugar, la gente se congregó para rezar por las víctimas.

La reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal en la diócesis de Alabama, manifestó en declaraciones a WBRC que tanto la iglesia como la comunidad estaban sorprendidas por el tiroteo. "Es impactante. Saint Stephens es una comunidad construida sobre el amor, la oración y la gracia y va a unirse'', se lamentó.

Y agregó: "Necesitamos a todos. Oren, piensen, mediten y envíen amor a esta comunidad porque lo vamos a necesitar todo".

Masivas marchas en Estados Unidos en reclamo de controles estrictos para las armas de fuego
Miles de personas se manifestaron el último sábado en varias ciudades estadounidenses en señal de reclamo de controles estrictos para las armas de fuego, luego de que la sociedad se pusiera en alerta por varios tiroteos recientes, incluida la masacre en una escuela de Uvalde, Texas, que se cobró la vida de 19 niños y dos maestras.

"Me uno a ellos para reiterar mi llamado al Congreso: hagan algo", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en apoyo a las protestas programadas en Washington y muchas otras ciudades.

Estas últimas masacres, y los cientos de tiroteos que no aparecen en los titulares, encendieron nuevos llamados a unirse para exigir una mejor legislación del acceso a las armas de fuego.

Pero en un país en el que casi uno de cada tres adultos posee al menos un arma, los conservadores se oponen firmemente a cualquier medida que consideren que pueda ir en contra de los derechos de los "ciudadanos respetuosos de la ley".