Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa festejó en el clásico femenino ante Olímpico

Las chicas de la Fusión se impusieron por 66-57 en el estadio Vicente Rosales.

18/06/2022

La Asociación Atlética Quimsa venció por 66 a 57 a Olímpico en el Vicente Rosales para seguir con chances de avanzar de ronda en la Liga Federal Femenina. Eugenia Iñiguez nuevamente terminó como figura con 23 rebotes y 19 puntos.

EL PARTIDO

El comienzo tuvo a un Olímpico mejor parado en ataque, 7 a 1 en cuatro minutos con un triple de Nuñez y apariciones de Pérez, las capitalinas apenas un simple de Rojas. Las de Zanni tardaron nueve minutos en encontrar su primer tiro de campo (doble de Rojas), el local cerraba el cuarto inicial 16 a 6 de la mano de Almozni y Pérez.

En el segundo segmento apareció Padilla con un par de dobles y así descontar 19 - 12, Las bandeñas no encontraban respuestas ofensivas y le permitió crecer a su rival. A falta de 5'52" lo ganaba el local solamente por 19 a 16. Las jóvenes fusionadas lo empataban en 22 gracias al juego en la pintura de Iñiguez. El duelo siguió palo a palo hasta que Rojas sobre el final aportó un doble y poner el 30 a 27 para las capitalinas.

Tras el descanso mayor la paridad siguió en juego, un triple de Iñiguez era el quiebre de 35 a 32. Almozni facturaba para las de Bravo, pero Iturre apareció con cinco puntos al hilo en Quimsa y así aumentar a +8 la distancia. A falta de diez minutos las fusionadas se escapaban con Della Rosa y Rojas en la zona pintada, el score era de 50 a 38.

El inicio del cuarto decisivo mostró a un visitante apresurado sin necesidad, Pérez con siete puntos al hilo le daba vida al negro bandeño (45 - 52 con 7'50"). La respuesta visitante demoró pero apareció con Iñiguez y un par de dobles en un momento complicado para su equipo por la cantidad de faltas personales, restaban cuatro minutos y Quimsa tenía una renta de +10 a su favor. Pérez seguía comandado a las locales en el goleo, pero el equipo de Zanni supo manejar los hilos del partido en el final con los libres de Gramajo e Iñiguez. El clásico se fue a la Madre de Ciudades con un 57 a 66. Iñiguez nuevamente la rompió con 23 rebotes y 19 puntos.

En el 3x3 también fue triunfo de Quimsa por 10 a 9.