Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Newell’s recuperó la punta de la Liga Profesional tras derrotar a Argentinos

La Lepra se impuso por 1-0 como local y se trepó a la punta nuevamente.

20/06/2022

Newell's se hizo fuerte de local, le ganó 1-0 a Argentinos por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 y se convirtió en el único puntero. Los Leprosos se pusieron en ventaja muy repentinamente, defendieron muy bien la mínima diferencia y se quedaron con una importantísima victoria frente a un duro rival. Ahora mira a todos desde lo más alto.

La Lepra comenzó de gran manera la primera parte, ya que salió en búsqueda de abrir el marcador desde un principio. Y así fue, porque a los 5 minutos se hizo presente Willer Ditta para romper con el cero luego de un tiro de esquina. A partir de allí, el local siguió intentando, pero con el correr del tiempo bajó el ritmo. Ante esto, el Bicho quiso aprovecharlo, aunque no contó con demasiadas situaciones para empatar el encuentro y solamente el tiro libre de Gabriel Carabajal fue lo más peligroso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito dominaron el trámite del juego desde el control de la pelota, pero no fueron lo suficientemente punzantes en el último tercio de la cancha para lograr la igualdad. Por su parte, los rosarinos apostaron a una buena defensa y salir de contra, sin embargo sobre el cierre no estuvieron finos para estirar la ventaja por medio de esa vía. Y los de Javier Sanguinetti pegaron desde el arranque, aguantaron el resultado y subieron a lo más alto del torneo…

En la siguiente jornada Newell’s visitará a Estudiantes en Uno, mientras que Argentinos recibirá a Arsenal en el Diego Armando Maradona.