Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Tiroteo y estampida en el acceso a un recital en Washington dejó un muerto y tres heridos

Fue a la salida de un concierto. El joven tenía 15 años. Además hubo tres personas heridas, incluyendo un oficial de policía.

20/06/2022

Un chico de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo que tuvo lugar en Estados Unidos. Esta vez ocurrió este domingo en los accesos a un concierto no autorizado en la ciudad de Washington.

El tiroteo se produjo después de dos incidentes violentos durante un concierto no autorizado, organizado por el grupo "Moechella", que obligó a la policía a clausurar el evento, informó el comandante del Distrito de Columbia, Robert Contee, a la prensa.

El grupo había promovido un evento de Juneteenth para celebrar la música go-go, la cual es originaria de Washington, D.C.

En un momento, ocurrió una "pelea" entre miembros de la multitud reunida que tuvo que ser contenida, de acuerdo a las autoridades. Luego, ocurrió un "incidente secundario" que hizo que la gente empezará a correr y huir, en un video que circuló en las redes sociales.

Mientras los oficiales clausuraban el evento y los paramédicos asistían a las personas que habían sufrido heridas al huir, se desató un tiroteo que resultó en la muerte de un menor y dejó otras tres víctimas.

Los dos adultos y el oficial, quien recibió un impacto de bala en la parte inferior del cuerpo, se están recuperando en un hospital, informó Contee. Pese a la abundante presencia policial para dispersar a la multitud.

Todavía no se sabe por qué el joven fue alcanzado por una bala, pero antes del incidente la policía requisó dos armas cerca del lugar y estaban persiguiendo a un hombre con una pistola sin licencia, indicó la policía.

Estados Unidos enfrenta un profundo debate en medio de una epidemia de violencia por armas de fuego. Desde principios de año más de 20.000 personas han muerto por heridas de bala, según el recuento de la ONG Gun Violence Archive, un balance que incluye los suicidios.

Tiroteo en una iglesia
Apenas unos días antes, otro tiroteo sacudió una localidad de Estados Unidos. En este caso fue en la ciudad de Birmingham, del estado de Alabama, donde un hombre disparó contra un pequeño grupo de personas que estaba reunido en una iglesia y dejó como saldo dos víctimas fatales y un herido.

La balacera ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens de Vestavia Hills, un suburbio ubicado en Birmingham. A las 18.22 (hora local), un llamado al 911 alertó respecto de un tirador activo y rápidamente varios agentes se dirigieron al lugar, donde lograron detener al sospechoso, según precisó el capitán de la policía local, Shane Ware, en conferencia de prensa.

"Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario entró en una pequeña reunión grupal en la iglesia y comenzó a disparar. Tres personas fueron alcanzadas por las balas", reconstruyó.

Además, especificó que dos de las tres víctimas murieron, mientras que la restante fue herida de gravedad y está internada en un hospital local.

Luego, afirmó que el sospechoso fue detenido y que "en este momento no hay ninguna amenaza para la comunidad". Sin embargo, se negó a brindar información respecto de la identidad del agresor, así como tampoco aportó detalles sobre las personas que perdieron la vida.