Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ante la posible llega a Italia, Di María recibió un elogio de parte de Buffon

"Sería como Maradona en esta Serie A", aseguró una de las leyendas del calcio.

20/06/2022

Gianluigi Buffon, experimentado arquero y leyenda de Juventus, aprobó la llegada de su ex compañero Ángel Di María al fútbol italiano al asegurar que su aporte a la Serie A sería similar al de Diego Armando Maradona.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra", afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Buffon, excompañero de "Fideo" en París Saint-Germain, explicó su comparación con los siguientes conceptos sobre el futbolista del seleccionado argentino: "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol".

Buffon es una leyenda de Juventus y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la 'Juve', significa que está listo para hacerlo", afirmó.

Di María quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio cuando finalice formalmente su vínculo con París Saint Germain y según las últimas noticias su futuro se debate entre Barcelona y Juventus.