Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Jujeños salieron a las calles para pedir justicia contra el maltrato animal

Los constantes casos de perros mutilados fueron el disparador de centenares de familias que se dieron cita en el centro de la capital.

21/06/2022

En la provincia de Jujuy, centenares de familias salieron a las calles para marchar y expresarse en contra del maltrato animal.

Esta movilización tiene como disparador los constantes casos de mascotas que fueron mutiladas. En muchos casos en las mismas propiedades en las que convivían con sus dueños.

Uno de los casos más trascendentes de los últimos días, es el de Lucky un perro al cual los dueños encontraron mutilado.


Te recomendamos: Tiroteo y muerte en Tucumán preocupan a los vecinos que exigen seguridad


El último viernes de mayo, pasada las 10 de la mañana, cuando salió a pasear junto a sus hermanos, al cabo de un tiempo, regresaron todos a casa, menos él. En ese momento su dueño acudió a buscarlo por la zona donde solían recorrer. Consultó a sus vecinos si lo habían visto y uno se ofreció a acompañarlo en la búsqueda.

Tras caminar una cuadra más arriba del lugar en el que solía jugar el animal, encontraron a Lucky sin vida, desangrado, con manchas y cortes en el cuerpo provocadas, aparentemente, con un machete. Además, los vecinos notaron rastros de rasguños marcados en la tierra, que daban indicios de que el animal habría intentado huir en el momento del ataque. En el caso intervino la rescatista del barrio San Pedrito, Sandra Sotelos, quien fue alertada por vecinos del lugar.

TAGS Jujuy