Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

En Salta lanzaron la campaña La hora silenciosa para que personas autistas puedan hacer compras

Se busca que supermercados y comercios de la ciudad, durante una hora y por lo menos dos días a la semana, bajen la intensidad de su sistema de luminarias, la música y altavoces.

22/06/2022

En la provincia de Salta, concejales de la ciudad capitalina lanzaron la campaña La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras. Es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a sonidos y luces (como las personas con TEA) y así evitar que sufran cuando van de compras.

El concejal oranense Julio Aisa, del bloque del PJ, presentó un proyecto de ordenanza solicitando declarar la campaña "hora silenciosa" para los comercios de la ciudad de Orán.

La campaña está dirigida a personas con trastornos del espectro autista (TEA).


Te recomendamos: Jinetes que escapaban con una vaca fueron sorprendidos por la policía


Dicha ordenanza propone al cuerpo deliberativo emitir legislación para que los supermercados y comercios de la ciudad, durante una hora y por lo menos dos días a la semana, bajen la intensidad de su sistema de luminarias, la música y altavoces, generando un ambiente confortable para que personas con trastorno del espectro autista (TEA), o con poca tolerancia a los ruidos, música o luces altas y sus familias puedan disfrutar de una compra familiar en un comercio local.

El edil explicó que, en la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años y se convirtió en ordenanza en varios municipios del país.

TAGS Salta