Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Elon Musk asegura que nunca ha instado a la gente a invertir en criptomonedas

Los comentarios del director ejecutivo de Tesla y SpaceX surgieron durante su intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar, que se celebra estos días en Doha.

22/06/2022

El multimillonario Elon Musk asegura que nunca ha instado a la gente a invertir en criptomonedas, según lo declaró este martes durante su intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar, que se celebra entre el 20 y el 22 de junio en Doha.

"Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas", aseveró. "En el caso de Tesla, SpaceX, yo mismo, todos compramos algo de bitcóin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo", añadió.

En este punto, el empresario indicó que conoce a muchas personas que no son tan ricas y que le han animado a comprar y a apoyar el dogecóin, moneda digital inspirada en un popular meme protagonizado por un perro de raza shiba inu. "Estoy respondiendo a esas personas", señaló.

Tras las declaraciones de Musk, que recordó que el fabricante de automóviles Tesla acepta pagos en dogecóin y la empresa aeroespacial SpaceX pronto hará lo mismo, el valor de la divisa subió un 7,9 %, situándose en 0,062 dólares por unidad este miércoles a las 7:15 (GMT).

Apoyo al dogecóin

De hecho, el pasado domingo este activo subió un 9 % después de que Musk tuiteara que sigue apoyándolo. No obstante, en lo que va de año se ha desplomado un 63 % debido a la crisis de las criptomonedas, con la que el bitcóin se desplomó por debajo de los 18.000 dólares la semana pasada.

A lo largo de los últimos años, el magnate sudafricano se ha pronunciado acerca del fenómeno de las criptodivisas varias veces, hasta el punto de que, en algunas ocasiones, los mercados reaccionan a sus comentarios sobre la materia.

Musk, que hace unos meses afirmó que posee bitcóin, ether y dogecóin y no los venderá, a principios de 2021 impulsó el precio del bitcóin cuando Tesla compró tokens para su tesorería corporativa. No obstante, poco después experimentó caídas después de que el empresario expresara su preocupación por el uso de energía en la minería de dicha criptomoneda.

TAGS Elon Musk