Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio contra los padres de Tatiana Córdoba, la nena asesinada en el 2018

Tatiana tenía 2 años y 5 meses cuando murió víctima de las palizas que le daban sus padres. Estaba desnutrida y con signos de abusos físicos.

22/06/2022

Durante la jornada de este miércoles se inició el juicio en contra de Luis Córdoba y Milagros Bulacios, padres de Tatiana Córdoba, quien murió el seis de noviembre de 2018 a raíz de los golpes que le dieron ambos imputados.


Te recomendamos: Homicidio de la pequeña Tatiana: se confirmó la elevación a juicio oral contra los padres de la niña


Los padres están imputados del supuesto delito de homicidio calificado por el vínculo, según indicó el Fiscal Rafael Zanni a Diario Panorama y el jurado compuesto por Pío Vidal, Raúl Santucho y Neirot de Jarma.

Durante esta primera jornada testificaron: la médica forense Julieta Ledesma, la Lic. Lizondo (psicóloga de Luis Córdoba), la Lic. Paola Villarreal (psicóloga de Milagros Bulacios) y la Lic. Pedraza (socio ambiental).

El juicio concluiría el viernes donde se daría a conocer el veredicto.

El caso

Ese 6 de noviembre de 2018 Milagros Bulacios llegó al hospital zonal de Termas de Río Hondo, llevando a la pequeña en brazos e indicando un posible malestar estomacal a la médica de turno.

Allí la profesional revisó a la menor y encontró numerosas lesiones y un cuadro de desnutrición, por lo que solicitó el inmediato traslado al CEPSI, pero la pequeña falleció en el trayecto.

De manera paralela la doctora había dado parte a las autoridades y fue así que se ordenó la aprehensión de ambos progenitores, hasta llegar al juicio.