Santiago del Estero, Martes 09
Agosto de 2022
X
Locales

La intendente Fuentes tomó la promesa de cariño a la bandera a los alumnos de los jardines de infantes

La Ing. Fuentes también resaltó el simbolismo de la bandera en una Argentina que necesita sentirse unida.

22/06/2022

En una multitudinaria y emotiva ceremonia, la intendente Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de promesa de cariño a la bandera nacional que realizaron 1500 alumnos de la Sala de 5 de los 26 jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de la Capital, por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En el estadio de Club Güemes colmado por padres, familiares y equipos de trabajo de cada uno de los establecimientos educativos, la jefa comunal tomó la promesa a los niños en medio de un clima ampliamente participativo y que tuvo en su presentación el espectáculo del cuerpo de paracaidistas del Ejército Argentino que descendió al campo de juego portando la enseña nacional.

En la oportunidad, la Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Nestor Machado y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; además de los subsecretarios de Coordinación de Gabinete, José Kobylanski, de Educación, Juan Carlos Lencina y de Gobierno, Diego Brunet, la Directora de Educación, Cecilia Marozzi, directores, subdirectores, miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones, oficiales de Gendarmería Nacional y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La intendente Fuentes destacó el enorme trabajo del equipo de Educación de la Municipalidad por el acto. “Es una fiesta donde están acompañando las familias y por supuesto es un orgullo y también es poner en valor los símbolos patrios”, expresó.

Asimismo resaltó que “uno de los pilares fundamentales de Manuel Belgrano fue la educación, y esto tiene que ver con siempre trabajar por la educación, como lo hacemos en nuestros 26 de jardines de infantes municipales, que los caracteriza a todos la misma excelencia”.

La Ing. Fuentes también resaltó el simbolismo de la bandera en una Argentina que necesita sentirse unida.