Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Este jueves se realizará el encuentro Micaela para la Ciudadanía en el Forum

Se trata de una propuesta de formación, abierta a toda la comunidad, una invitación para repensar lo cotidiano y revisarlo todo, de la mano de la pedagogía de la pregunta, del acompañarnos y de la educación popular, para transitar lo que llamamos “perspectiva de género y diversidad”.

23/06/2022

Este jueves 23 de Junio a las 16:00 hs se realizará el primer encuentro de “Micaela para la Ciudadanía” en el Centro de Convenciones FORUM. Se trata de una propuesta de formación, abierta a toda la comunidad.
Estas formaciones son una invitación para repensar lo cotidiano y revisarlo todo, de la mano de la pedagogía de la pregunta, del acompañarnos y de la educación popular, para transitar lo que llamamos “perspectiva de género y diversidad”.

Está organizado de manera conjunta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y por la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Micaela Micaela

Estará destinado a integrantes de espacios culturales, espacios deportivos, centros vecinales, organizaciones sociales, radios comunitarias, economía formal, centros educativos y terapéuticos para personas con discapacidad, juventudes, adultos mayores.

Micaela para la Ciudadanía se propone el ejercicio de la ciudadanía plena, con la consecuente participación de todos en las transformaciones necesarias para la igualdad de género, y como multiplicadores de debates que nos permitan repensar y revisar los patrones culturales que sostienen la desigualdad y las violencias por motivos de género.

En efecto, a partir de esta formación, se espera que las personas puedan incorporar la perspectiva de género y diversidad en diferentes ámbitos de su vida. Así, la propuesta busca contribuir a la lectura crítica de la realidad, que permita visibilizar la desigualdad y las violencias por motivos de género que se inscriben en patrones culturales arraigados, desde la clave de los derechos de las mujeres y LGBTI+.