Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Dictan prisión preventiva contra el hijo del exgerente de Tarjeta Única

El juez Darío Alarcón dictó la medida contra Santiago Peña en el marco de la investigación por una millonaria estafa. El padre del detenido sigue en calidad de prófugo.

Santiago Peña.
23/06/2022

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó ayer la prisión preventiva para Santiago Peña, hijo del ex gerente de Tarjeta Única, Diego Peña, sobre quienes pesan cargos por un presunto desfalco, superior a los treinta millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta el año pasado por el abogado Diego Lindow, quien endilgó a los Peña los delitos de "estafa, daño informático, asociación ilícita y hurto".

Según el requerimiento de la fiscal Mariela Bitar de Papa, en audiencia de la semana pasada, habría sido acreditada la maniobra. Es más, subrayó que estaban dados los requisitos exigidos por la ley para el dictado de dicha medida.

Las evidencias

Enumeró las evidencias obtenidas hasta la fecha y afirmó que se advertía la existencia de peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restaban medidas probatorias por producirse. Recordó que Santiago Peña estuvo prófugo, hasta ser detenido en la vecina provincia de Tucumán.

Vale destacar que según la presentación de Lindow, los Peña habrían materializado una estafa millonaria, al recurrir a diferentes operatorias que involucraron a comercios del medio, falseando conceptos y hasta camuflando firmas ficticias.

Ahora, la defensa de Santiago Peña interpondría una apelación y la siguiente escala de la batalla -sin fin- sería el 4º piso de tribunales, en la Cámara de Apelaciones. Mientras, Peña padre sigue lejos de la Justicia, con recursos pendientes.