Santiago del Estero, Sábado 25
Junio de 2022
X
Revista

Twitter inicia pruebas del nuevo servicio para publicar contenido como si fuera un blog

La misma compañía confirmó la noticia con un ejemplo de cómo se verían los contenidos usando la opción Notes.

23/06/2022

Meses atrás se estaba hablando de una opción que traería Twitter para dar un mayor espacio de escritura a los usuarios, de hecho, se habló en redes sociales que la opción se asimilaría a los famosos blogs en los cuales, hace muchos años, las personas escribían libremente y de manera gratuita.

Así las cosas, Twitter empezó a conocer el mercado y las opiniones de los internautas, pues habría más libertad para escribir junto a material multimedia como imágenes o videos.

Ahora, a través de la misma red de microblogging, se dio a conocer que ya se iniciaron las pruebas del servicio con algunos usuarios de países como Estados Unidos, Ghana y Canadá. De hecho, el anuncio lo hicieron a modo de artículo dejando como ejemplo claro cómo se vería lo que los usuarios vayan a publicar.

“Hoy, estamos probando una nueva característica llamada Notas.

Las notas le darán a las personas la capacidad de repasar más de 280 caracteres en Twitter en una sola pieza de contenido, con la inclusión de fotos, videos, GIF y tweets. Las notas se pueden escribir, publicar y compartir en Twitter y leer en Internet”, indicó la empresa en la publicación.

Twitter Notes es entonces la opción que tendrán pronto todos los que tienen cuenta en esa plataforma en la cual, se podrá escribir libremente con la opción de más de 280 caracteres.

Qué funciones traerá el servicio

Actualmente, los usuarios acceden a la opción del Hilo, en la cual se puede contar una historia, noticia u opinión con un conjunto de tweets, logrando un contenido más amplio.

Ahora, la diferencia es que en una sola publicación se podrá contar lo mismo y con más opciones.

-Más de los 280 caracteres.

-Posibilidad de añadir fotos y videos, GIF y Tweets.

-Notas de publicación, legibles dentro y fuera de Twitter.

.Edición de notas, pre y post-publicación.

-Una pestaña de Notas en el perfil que contiene todas las publicaciones.

“Desde los primeros días de la compañía, los escritores han dependido de Twitter para compartir su trabajo, llamar la atención, ser leídos, crear conversaciones, todo menos la escritura real. Con Notes, el objetivo es completar esa pieza faltante y ayudar a los escritores a encontrar cualquier tipo de éxito que deseen.

Para crear la mejor versión de Notes, la estamos probando en público con un pequeño grupo de escritores de Canadá, Ghana, el Reino Unido y los Estados Unidos. Durante los próximos dos meses, estos escritores utilizarán la primera interacción de Notes, haciéndonos saber lo que les gusta y lo que les frustra, mientras publican cosas que muestran las diferentes formas en que se pueden usar Notes”, precisó la compañía.

Así las cosas, se iniciará una comunidad específica de lectores en Twitter para seguir desarrollando la idea y entregar un servicio por el momento, gratuito.

TAGS Twitter