Santiago del Estero, Sábado 25
Junio de 2022
X
WhatsApp

Firman convenio para capacitar a estudiantes de enfermería

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Porte + Salud, participaron de la firma de un convenio a partir del cual se capacitará a estudiantes avanzados y egresados de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

23/06/2022

La rúbrica del acuerdo estuvo presidida por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Felix Leandro Carrizo, en representación de Prote + Salud; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana, Sandra Moreira y la coordinadora de la carrera, Mirta Paz; así como también integrantes de la unidad académica.

Se trata de un convenio específico a fin de implementar “Cursos de Actualización Profesional”, para alumnos y egresados de la carrera de Enfermería que se dicta en la Facultad y que será sin costo para los estudiantes.

En ese sentido, “las partes se comprometen a implementar un régimen de capacitación supervisada con el fin de posibilitar al alumno, la obtención de experiencia vinculada a su especialización en el ámbito de la salud, como complemento de su formación teórica para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño laboral futuro”.

Tras la firma, el decano afirmó que “para nosotros el vínculo con las empresas y con cada uno de los sectores es siempre importante” y añadió que “abrir el vínculo en un ámbito como el de la salud es significativo”.

En ese sentido, recordó que “la carrera de Enfermería tiene una trayectoria de formación muy importante, hace unos años fue acreditada con la máxima calificación por el organismo nacional”.

“También tenemos en claro que en Enfermería y en cualquier formación de universitaria, que la formación académica y la teórico - práctica, es necesaria complementarla con este tipo conocimientos extra curriculares”, añadió al respecto.

Finalmente, Ledesma afirmó que “la carrera de Enfermería es un espacio fundacional de nuestra Facultad y para nosotros estos vínculos nos fortalecen como institución y como carrera, así como también en la formación de nuestros docentes, por eso siempre van a ser bienvenidas”.