Santiago del Estero, Sábado 25
Junio de 2022
X
Policiales

Monte Quemado: secuestran gran cantidad de carne vacuna lista para la comercialización

Personal Policial de la División Robo y Hurto en conjunto con Comisaria Comunitaria Nº22, de Monte Quemado, recuperaron gran cantidad de carne vacuna fraccionada para la venta.

23/06/2022

En la tarde de ayer siendo las 18:00 aproximadamente una dotación de efectivos se dirigió hacia la localidad de Urutaú en el Departamento Copo, hacia el domicilio de una persona de sexo masculino de 45 años de edad, en virtud que pesaba una denuncia sobre el mismo por robo de ganado mayor, luego de haber realizado una ardua tarea investigativa. 

Al llegar al complejo habitacional en calle Víctor Chequer del Barrio Triangulo de la ciudad de Monte Quemado fueron atendidos por el propietario de la misma, el denunciado, al que se le informó cual era el motivo de la presencia policial. 

Al ser informado, se solicitó que acompañe al personal policial hacia la comisaria del área, sin ofrecer resistencia acudió a lo solicitado como así también se procedió al secuestro de su camioneta marca Chevrolet modelo S-10 de color blanca la cual había sido señalada como medio de transporte para cometer el hecho del cual se lo acusaba.

Posteriormente continuaron con el curso de la investigación de la otra persona denunciada, tratándose de un hombre apodado como "Velchy" del que se obtuvo resultados negativos. Fue así que de inmediato se dirigieron al campo donde se llevó a cabo la faena, distante como a unos 5 kilómetros de la localidad de Urutaú sobre la ruta nacional Nº 16, en conjunto con su propietario, siendo éste el denunciante. 

Una vez en el lugar procedieron adentrarse en el interior del mismo hasta que llegaron a un habitáculo donde en su interior se encontraban varias bolsas de consorcio llenas de carne lista para ser trasladadas y posterior venderla.

De lo transcurrido informaron al fiscal Dr. Santiago Bridoux quien dispuso el secuestro de la carne, la camioneta Chevrolet S-10 y el traslado de la persona aprehendida hacia la comisaria del área y quede en calidad de aprehendido.