Santiago del Estero, Viernes 01
Julio de 2022
X
Somos Deporte

Sonríe Gallardo: se entrenó Lucas Beltrán y Matías Suárez tiene el alta médica

El entrenador de River pudo contar con ambos delanteros en la práctica de este jueves.

23/06/2022

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, contó hoy con el delantero Lucas Beltrán en el entrenamiento matinal y podrá contar con el atacante Matías Suárez, que recibió el alta médica, de cara al partido ante Lanús del próximo sábado en el Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Oreja" Suárez volvió a entrenar a la par del resto de los jugadores y el entrenador lo tiene en la lista de disponibles tras el desgarro que sufrió el pasado 4 de mayo antes de viajar para jugar contra Fortaleza, de Brasil, y de la sinovitis en la rodilla derecha.

El delantero volvió a jugar este año, ante Laferrere por Copa Argentina el 9 de marzo, tras la operación de rodilla que le realizaron en octubre del 2021 y antes del desgarro había sumado once partidos, 4 goles y 461 minutos en cancha.

Su regreso es un refuerzo para Gallardo más aún ante la salida de Julián Álvarez que se irá a jugar a Manchester City, de Inglaterra, tras los cruces de octavos de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el 29 de junio y el 6 de julio.

En cuanto a Beltrán fue autorizado a entrenarse con el plantel por el departamento de legales de River y resta la habilitación de la AFA para poder jugar y ser anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Según la información que manejan los dirigentes de River, Beltrán va a ser habilitado e inscripto, pero es posible que recién pueda jugar luego del 30 de junio que es la fecha en la cual se activa la cláusula de repesca que estaba firmada con Colón.

Por otro lado, no recibió el alta médica Milton Casco de su desgarro en el gemelo derecho que sufrió el pasado 25 de mayo ante Alianza Lima y lo van a probar la semana que viene para que pueda estar ante Vélez.

En relación al equipo que jugará ante Lanús el sábado se espera la vuelta de Paulo Díaz a la zaga central por Leandro González Pírez tras la ausencia por cuatro partidos a causa de la gira que hizo con la selección chilena.

Así los posibles titulares serían Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Álvarez y Braian Romero.

El equipo que se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, quedará concentrado mañana a la tarde para iniciar una continuidad de partidos que serán 9 hasta fines del mes que viene, sin descanso entre semana.