Santiago del Estero, Viernes 01
Julio de 2022
X
Espectaculos

Carolina Haick inicia su camino solista con “Soy Santiago del Estero”

La cantante hará su debut como solista en compañía del guitarrista Horacio Lavaisse, este sábado 25 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Bicentenario (CCB).

23/06/2022

Con un espectáculo musical en el que recorrerá el cancionero popular santiagueño, Carolina Haick hará su debut como solista en compañía del guitarrista Horacio Lavaisse, este sábado 25 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Bicentenario (CCB).

Con entrada libre y gratuita y bajo el título “Soy Santiago del Estero”, el concierto contará además con la participación de Ariel Toloza, en percusión y Robert Arias, a cargo de las visuales.

“Esta presentación como solista es una etapa distinta en mi carrera, que siempre la cultivé de manera paralela a Las Mullieris, que siguen siendo mi proyecto principal con el que seguimos trabajando y que, de hecho, me van a acompañar en este espectáculo con una pequeña participación”, cuenta Carolina sobre este proyecto que lleva adelante junto a Lavaisse.

El espectáculo se realizará en un formato íntimo con un recorrido por clásicos de la literatura musical santiagueña, temas que marcaron una época, ideal para disfrutar una noche de sábado con la mejor compañía.

Canciones de autores como Carlos Carabajal, Carlos Marrodán, Elsa Corvalán y referentes más jóvenes como “Nacho” Sánchez, Pablo Mema y de la propia Haick, integran el repertorio netamente folclórico que se presentará como parte del show.

En ese sentido, la artista expresó sobre el nombre del espectáculo que “Soy Santiago del Estero es el título de un tema de Elsita Corvalán, a quien admiramos no solo como autora, sino también como cantora; es una canción preciosa que habla de nosotros, de los santiagueños”.

La cantante de Las Mullieris indicó al respecto que “habrá un amplio abanico de obras musicales que tienen que ver con nuestra cultura; es una propuesta en la que predomina la música folclórica que teníamos muchas ganas de hacer”.

Finalmente, añadió sobre el repertorio que “se trata de una propuesta que veníamos trabajando puertas adentro, sobre todo a partir de la pandemia, y que creemos que es momento de mostrarla y compartirla”.

Cabe señalar que el espectáculo cuenta con los auspicios de Jefatura de Gabinete, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Centro Cultural del Bicentenario.