Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder: "En Norte Grande hay diferencias políticas, pero tenemos a la lucha por el federalismo como común denominador"

El vicegobernador de la provincia dialogó en Radio Panorama sobre la nueva reunión del Parlamento de Norte Grande (Noa y Nea) que esta vez se realiza en Santiago del Estero, y contará con la presencia del Ministro Wado de Predro.

Consejo del Norte Grande
23/06/2022

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero es sede de un nuevo Plenario del Parlamento de Norte Grande Noa y Nea, reunión en la que se convocan 120 parlamentarios de las seis provincias del NOA y de las recientemente incorporadas del NEA.

Sobre esto dialogó el vicegobernador Carlos Silva Neder en Radio Panorama, en una charla en la que reconoció que la importancia del plenario radica en que “en Norte Grande hay diferencias políticas, pero tenemos a la lucha por el federalismo como común denominador".

Sobre la agenda, indicó que este jueves trabajaron las seis comisiones en la formulación de las actas sobre los proyectos en base a las problemáticas que afectan a las diez provincias de la región, y que la reunión culminará este viernes a las 9, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

Los principales temas abordados están relacionados al subsidio en transportes y el combustible: “que traspasan las pertenencias partidarias, en el Norte Grande hay decisiones politicas impares, pero al tratarse de temas que nos tocan de lleno a la región, tenemos un comun denominador que es terminar con la asimetría”, sostuvo el legislador.


Te recomendamos: Wado de Pedro y Zamora presidirán el cierre del Parlamento del NOA en Santiago


“Pedimos un trato igualitario en todos los aspectos, queremos un federalismo no recitado, sino puesto en acción, por eso consideramos de suma importancia la presencia del ministro del gabinete naciona, Wado de Pedro”, afirmó Silva Neder.

Finalmente, anticipó que el siguiente plenario tendrá lugar en los primeros días del mes de agosto en la provincia de Jujuy.