Santiago del Estero, Viernes 01
Julio de 2022
X
Policiales

Narcotráfico: secuestraron drogas, dinero y detuvieron a dos personas en Termas de Río Hondo

Los allanamiento fueron en dos viviendas particulares de los barrios Centro y Agua Santa. También secuestraron celulares.

23/06/2022

La Policía de la Provincia allanó sendas viviendas de la ciudad de Termas de Rio Hondo y detuvo a dos personas acusadas del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública, además secuestraron dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

En la siesta del jueves, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas dieron cumplimiento a oficio judicial firmado por el Juez de Control y Garantías Dr.  Silvio Salice, que ordenaba el allanamiento de dos viviendas particulares de los barrios Centro y Agua Santa de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, con el propósito de detener a dos personas vinculadas en la causa que se investiga.

Luego de arribar al sitio, comenzaron la inspección de las instalaciones, desde donde secuestraron un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blanquecina de contextura polvorienta y dos de las denominadas “piedras” de cocaína, a las cuales se le practicó la prueba química que confirmó que trataba de la sustancia prohibida, que equivaldrían a más de 120 dosis, y también secuestraron dos bagullos de marihuana.

Asimismo, se efectuó el secuestro de cinco teléfonos celulares y la suma de $ 25.080, recortes de nylon, una motocicleta Honda 110cc. color negra con dominio colocado, que estarían estrechamente vinculados al ilícito. Durante el registro de los domicilio localizaron a los sospechosos e hicieron efectiva su detención.

El legajo judicial caratulado como información sumaria judicial para establecer la supuesta Infracción a la ley 23737 en perjuicio de Salud Pública, posee dos detenidos, una mujer de 34 años, y un joven de 20 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía circunscripción Termas de Rio Hondo a cargo del Dr. Carlos Vega