Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Entrevista exclusiva a Wado de Pedro: "Como peronistas, nuestro deber es cuidar el bolsillo de las y los trabajadores"

El ministro del Interior de la Nación, que se encuentra en la provincia por el Parlamento de Norte Grande, negó que haya una división en el Frente de Todos y habló sobre los dichos de Cristina Kirchner.

23/06/2022

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro arribó a Santiago del Estero este jueves para participar del cierre del Parlamento de Norte Grande el día viernes. En este marco, visitó la sede del Partido Justicialista junto al senador José Emilio Neder, y luego brindó una entrevista exclusiva en la que negó que haya divisiones en el Frente de Todos, y también se refirió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Te recomendamos: Wado de Pedro y Zamora presidirán el cierre del Parlamento del NOA en Santiago


Si bien, negó divisiones, Wado de Pedro reconoció que en la gestión “se está atravesando una discusión muy fuerte sobre el federalismo” y apuntó a ciertos factores: “La gestión viene de resolver la situación con el Fondo y la deuda con el sector privado, más una pandemia y una guerra”. “Con todo eso se generaron más de 1 millón de puestos de trabajo, se reinició la obra pública en el norte y patagonia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, volvieron las inversiones y el consumo”, afirmó optimista.

Consultado sobre el malestar en los ciudadanos, afirmó que “Como peronistas nuestro deber el cuidar el bolsillo de las y los trabajadores; equilibrar la balanza entre el comercio, la industria y los trabajadores para que puedan llegar a fin de mes, que puedan tener su casa, su auto, que puedan progresar y llegar al famoso ascenso social”

Los polémicos comentarios de Cristina Kirchner

Días atrás la ex presidenta Cristina Kircher brindó una conferencia en la que apuntó de forma crítica al Gobierno sobre el manejo de la economía, la deuda y los movimientos sociales; que sin dudas despertaron todo tipo de rumores sobre una interna en el oficialismo.


Te recomendamos: Silva Neder: "En Norte Grande hay diferencias políticas, pero tenemos a la lucha por el federalismo como común denominador"


Sobre esto, Wado de Pedro indicó que “Son debates que trascendieron las puertas de las reuniones privadas y se están haciendo públicas porque no se van resolviendo”, asegurando que “No hay ningún riesgo de que el Frente de Todos se divida”.

“Vamos a seguir convocando a los actores de la sociedad civil, del tejido productivo nacional porque recordemos que también lo decía Néstor, que un proyecto político no se puede defender solo con partidos políticos. Seguimos invitando y convocando a los distintos partidos, a la sociedad, a los sectores comerciales a pensar una Argentina que funcione”.

En otro pasaje, se refirió a los movimientos sociales como “Todo el activismo y militancia que esté con un espíritu solidario y que busque ayudar a otro argentino, es lo que se necesita y lo que falta”, aclarando que la vicepresidenta no cuestionó a los movimientos sino a la administración de los recursos por parte del Estado: “El objetivo es generar trabajo. Todo lo que podamos hacer para articular y que esa ayuda se convierta en trabajo, es el objetivo. Y el debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo que por ahí no coincida con alguien que le toca administrar los recursos del Estado y se produzca un choque de visión”.

Finalmente, sobre la resolución de los principales problemas como la inflación y la economía bimonetaria, sostuvo que “Cristina convocó a la oposición a debatir cómo le decimos nunca más a la política de deuda, a la economía bimonetaria y cómo resolvemos el problema de la inflacion. Eso no lo va a resolver ningún candidato; lo tienen que resolver toda la dirigencia, junto con todos los sectores de la economía”.