Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un testigo clave dio detalles importantes en la causa por el asalto a Daniel Canllo

El testimonio complica a uno de los detenidos, que era empleado de la víctima.

Foto de archivo.
25/06/2022

En el marco de la investigación por el millonario robo al empresario Daniel Canllo, ocurrido el pasado 10 de mayo en avenida Belgrano (S) a plena luz del día, la querella presentó un testigo clave.

La causa, a cargo del Dr. Sebastián Robles, tiene hasta el momento cinco personas detenidas (todos con antecedentes penales), entre ellos dos hermanos de los cuales uno sería empleado de la víctima.

El Dr. Gabriel Coronel Chalfón, representante legal de Canllo, manifestó que en las últimas horas presentó ante la fiscalía un testigo que considera de vital importancia para establecer que el atraco fue completamente planeado.

"Se trata de un empleado de Canllo que (el día del atraco) va con Soria (detenido) a buscar elementos para una obra que estaban realizando en Parque Norte, ahí pasan por la oficina de calle Belgrano, y es cuando Soria ve la caja con la plata que estaba en el escritorio", explicó el letrado.

El testigo contó: "Cuando salen, Soria le hace seña a dos tipos que estaban sobre Belgrano a unos 20 metros de la oficina, como diciéndole que Canllo ya estaba solo". Tal situación quedó grabada en las cámaras de seguridad. Cuando Soria y el testigo se retiran, en simultáneo se comete el atraco.

El Dr. Coronel Chalfón indicó también que el testigo declaró que mientras iba rumbo a la obra, Soria nunca soltó su celular e incluso realizó una llamada. "Este testigo contó que Soria iba mandando mensajes, incluso hablaba con un abogado a quien le pedía asesoramiento". Además, el testigo sostuvo ante el fiscal que "cuando Soria llega a la obra del Parque Norte agarra su teléfono celular y lo rompe con un ladrillo, en presencia de su compañero de trabajo", es decir el testigo.

"Sostuvo que Soria estaba ansioso, nervioso, y se hacía asesorar para saber qué hacer. Ellos tenían todo planificado", expresó el letrado.