Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El CCB invita a los pequeños a ser parte de sus talleres

El Centro Cultural del Bicentenario continúa con su ciclo 2022 de talleres para niños, que se dictan en forma presencial y gratuita.

25/06/2022

Esta semana, los días martes 28 y jueves 30 de junio, tendrá lugar el Taller de arte sobre “Técnica de Filigrana", en el horario de 19:00 a 20:30hs., dirigido a niños de 5 a 11 años.

El Quilling o técnica de filigrana es un arte manual que se remonta al Antiguo Egipto, Medio Oriente y China y consiste en darle forma a tiras de papel o diversos materiales, con el propósito de crear infinidad de elementos.

En esta propuesta de taller, los participantes aprenderán esta técnica a partir de herramientas visuales y conceptuales. Luego en la etapa práctica, realizarán distintos diseños para aplicar en la producción de sus trabajos. De este modo explorarán su lado creativo mientras desarrollan destrezas manuales.

Asimismo, todos los viernes del mes de Julio y en forma continuada se desarrollará el “Taller de ajedrez”, destinado a niños de 6 a 12 años, en el horario de 19:00 a 20:30hs.

El ajedrez es una herramienta que ayuda a los niños a despertar sus capacidades intelectuales y a desarrollar su pensamiento lógico de manera más temprana, fortaleciendo las habilidades para resolver problemas, mejorar la memoria y concentración y fomentar el pensamiento creativo.

A su vez los días sábados, en el horario de 19 a 20:30hs tendrá lugar el “Taller de Tango”, para niños de 7 a 13 años y que también tiene una modalidad continuada.

La propuesta es transmitir a los niños el conocimiento sobre técnicas, pasos y figuras que hacen a la danza de la música ciudadana, con la intención de crear espacios para su aprendizaje, en sus distintos estilos y su historia.  Ello permitirá que cada participante encuentre su propia forma de expresarse dentro de este espacio musical.

Los talleres son de entrada libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información e inscripciones, dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13 hs., o telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación).