Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Contundente triunfo de Pecco Bagnaia en la Catedral de Assen

El piloto italiano de Ducati se impuso en el Gran Premio de Países Bajos delante de Bezzecchi y Viñales. Además, espectacular remontada de Aleix Espargaró.

26/06/2022

Francesco Bagnaia, piloto italiano del equipo oficial Ducati, logró un contundente triunfo en el Gran Premio de Países Bajos, tercero de su cosecha en lo que va de la temporada, disputado en Assen por la undécima fecha del MotoGP.

El turinés superó al cabo de las 26 vueltas al trazado de la Catedral (4.542 metros) a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y al español Maverick Viñales (Aprilia).

Con un andar sin fisuras, Bagnaia dominó de punta a punta el GP neerlandés, que registró dos caídas y el abandono del campeón y líder de la general, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 14 vueltas del final.

El español Aleix Espargaró, involucrado en el primer accidente del francés, cumplió una gran remontada e ingresó en el cuarto lugar, por detrás de los ocupantes del podio, luego de estar 15º.

El sudafricano Brad Binder fue quinto y más atrás se ubicaron el australiano Jack Miller, los españoles Jorge Martín y Joan Mir, el portugués Miguel Oliveira y español Alex Rins.

Quartararo sigue en lo más alto pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Johann Zarco con 114.

La próxima fecha del MotoGP, la duodécima, será el 7 de agosto en Silverstone, Inglaterra, tras el receso por el verano boreal.

TAGS MotoGP