Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Actos vandálicos en 3 plazas de Añatuya

Durante la madrugada se registraron actos vandálicos en plazas, ubicadas en pleno centro y a pocos metros del Centro de Monitoreo de Seguridad.

27/06/2022

En las Plaza Sarmiento derribaron una columna que posee una farola y que provee de energía eléctrica al lugar, luego en las Plazas Zorrilandia y BioSaludable, dañaron los bancos e intentaron robar las columnas del alumbrado, respectivamente.

Estos hechos de vandalismo no son nuevos ya que hace poco tiempo se registraron robos de cables en estas plazas, que luego fueron comercializados a precios ínfimos.

El hecho fue repudiado de forma total por parte de las autoridades municipales, que enfatizaron en la necesidad de respetar y cuidar los espacios públicos «como tarea de todos». «Entre todos, respetemos y mantengamos en condiciones los espacios de nuestra cuidad», solicitó la Municipalidad de Añatuya.

De esta forma es que la institución apela a la responsabilidad de los vecinos y pide a quienes sean testigos o detecten alguna situación vandálica, que hagan la denuncia.