Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Covid-19: renuevan el pedido a la comunidad de cumplir con el esquema de vacunación

Desde el Ministerio de Salud de la provincia instan a todos a acudir a los vacunatorios para completar el esquema, dado que se registró una baja en la demanda de las vacunas y un incremento de casos en las últimas semanas.

27/06/2022

El Ministerio de Salud de la provincia detalló las características de los casos registrados en Santiago del Estero e informaron el estado de situación de los infectados detectados en la última semana.

La titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini, habló con Noticiero 7 y una vez más pidió a toda la población completar los esquemas vacunatorios para evitar la proliferación de casos de covid-19 en Santiago.

“Estamos viendo que los casos han vuelto a aumentar desde hace 4 o 5 emanas. Si bien no es una gran cantidad, se han reportado 40 casos la última semana, esto representa al 5.7% de positividad”, aseguró Tarchini.

“Hoy más que nunca tenemos que tener en cuenta el tema de la vacunación. Hemos revisado los número y observamos que con el primer refuerzo se han vacunado un poco más del 62% de la población, de los cuales muchos aún no están en condiciones de recibir la tercera dosis”, detalló y agregó, “también se observa que los pacientes que más síntomas presentan o que en algún momento necesitan una atención clínica más compleja, son aquellas que no se han colocado los refuerzos, que se han quedado con el antiguo esquema de dos dosis. Por eso renovamos el pedido a la población de que acuda a los vacunatorios permanentes y completen el esquema”.

A su vez remarcó la pandemia aún continúa y es de vital importancia seguir con los cuidados preventivos.

Cabe destacar que se han observado casos de personas con esquemas completos de vacunación que no se han contagiado aún compartiendo ambientes con personas infectadas.