Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Invitan a la presentación del libro “El Santiago de ayer” del fotógrafo Nano Gigli en el CCB

El evento se realizará este miércoles a las 19 horas.

28/06/2022

Este miércoles 29 de junio, a las 19 por en Centro Cultural del Bicentenario (CCB), se llevará a cabo la presentación del libro del fotógrafo Nano Gigli “El Santiago de ayer. Postales y relatos”, a cargo del especialista en historia de la fotografía y fotógrafos locales, Sr. Gustavo Tarchini, y del académico nacional de Bellas Artes, Sr. Guillermo Dargoltz. El libro forma parte de la Colección Divulgación de la Editorial Bellas Alas, cuya primera presentación se realizó de manera virtual el 22 de julio de 2021. A razón de una nueva tirada de impresión, se realizará una presentación presencial del libro para compartir nuevas imágenes y videos preparados por el autor. 

Nano Gigli. Nano Gigli.

El autor y sinopsis

Leonardo (Nano) Gigli, nació en el ´32, es descendiente de italianos. Su pasión por la fotografía la heredó de su padre don Vicente Gigli. Nano se ha constituido en un importante agente en la historia de la fotografía de nuestra ciudad, sus fotos han formado parte de innumerables exposiciones y nutrido decenas de libros. En esta obra, nos comparte un placentero relato de vivencias personales y del quehacer cultural y social de Santiago del Estero de mediados del siglo XX. Ilustra su narración con divertidas postales de esa bella época; sus edificios emblemáticos, espacios públicos más frecuentados, costumbres, modas, y personajes representativos. Sus palabras y fotografías logran un retrato vívido del entonces estilo de vida de la Madre de Ciudades.

Segunda edición

El libro, es una segunda edición que presenta la Editorial Bellas Alas. La misma, se ha servido de la antes publicada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, bajo la dirección de la Prof. Cristina Campitelli. Se agradece la invaluable generosidad al compartir este contenido para que se pueda concretar esta nueva publicación que permitirá la ampliación del público lector; así también se valora la disposición del actual Subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón.