Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Manzur llamó a la unidad para "seguir avanzando en la gestión" y "tener un rumbo claro"

El jefe de Gabinete habló con la prensa luego de mantener una reunión con parte de sus ministros en Casa Rosada

29/06/2022

El jefe de Gabinete Juan Manzur habló con la prensa luego de la reunión que mantuvo con parte de sus ministros en Casa Rosada. En este contexto el funcionario llamó a la unidad del oficialismo. "En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno".


Te recomendamos: Martín Guzmán no participó de la reunión de gabinete en medio de la incertidumbre económica


Consultado sobre el desabastecimiento del combustible en todo el país, Manzur advirtió que "en los primeros 10 días de julio ya vamos a estar en el 12,5 de biodesel de producción local, eso representa más de 90 mil metros cúbicos de gasoil. Son dos barcos más que se va a aportar a la producción".

Esta mañana, antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que "en los próximos días se resolverán" los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que "las compras de ese combustible "ya están hechas".

En cuanto a las medidas tomadas por el Banco Central para mantener el nivel de reservas, el funcionario aseguró que el objetivo del Ejecutivo es "trabajar para cuidar las reservas", y ante la suba en la cotización del dólar ilegal que se verifica desde hace algunos días, el titular de la cartera de Seguridad estimó que se trata de "un mercado que opera con un volumen muy pequeño".