Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"La falta de gasoil hace difícil mantener los stocks de productos perecederos"

Así lo consideró en diálogo con "Buen Día Santiago" Andrónico Suárez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Banda, en relación con el desabastecimiento de productos de la canasta de alimentos relacionados al faltante de Gasoil.

30/06/2022

Durante una charla con Radio Panorama, Andrónico Suárez consideró que "era previsible" la actual situación que atraviesa el sector dedicado a la venta de alimentos debido al faltante de combustible diesel que impacta en todos los eslabones de la cadena productiva.

"Con la falta de Gasoil mantener los stocks de productos perecederos -concretamente los lácteos-ha sido muy difícil porque no hay una fecha exacta en la que esto se resolvería. El movimiento económico y el proceso de distribución en todo el país es a través de camiones y vehículos diesel", expresó.

Suárez también destacó el faltante de productos como el azúcar y la harina y el aumento en el precio del café. "El retiro del subsidio ha motivado que vuelva al precio real, y a esto se le suma el problema del transporte".

Además, se refirió a la problemática inherente al al "sinceramiento del dólar en los últimos días, que impacta sobremanera en todos los costos. Nosotros tenemos una gran dependencia de la materia prima importada en lo que hace a envases plásticos y productos de limpieza".