Santiago del Estero, Martes 09
Agosto de 2022
X
País

El Gobierno dijo que "no hay ningún cepo a las importaciones" y que la medida del BCRA "es transitoria"

Este jueves en ronda de prensa la portavoz Gabriela Cerruti dio detalles de la gestión nacional.

30/06/2022

Este jueves, en su tradicional ronda de prensa la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti explicó que "no hay ningún cepo ni restricción a las importaciones", sino que la medida anunciada el lunes por el Banco Central es "transitoria" y "prioriza" las empresas que tienen acceso al financiamiento, pero que "todas pueden importar".

A su vez destacó al respecto "la mirada que tiene el Gobierno sobre cuáles son los dólares que deben ir a (el financiamiento de) inversiones productivas", y remarcó que tanto las pymes como los rubros de combustibles y medicamentos figuran entre los sectores priorizados.


Te recomendamos: “La economía argentina es un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años?”


"Hay 20.000 empresas que son beneficiadas", resaltó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

En ese sentido, indicó que "para aquellas empresas que se considera que los insumos que importan no son estratégicos, no hay ninguna restricción" sino que, a diferencia de los sectores priorizados, deberán hacer la operación "con dólares propios" o con otro financiamiento que no sea el del Banco Central.

Asimismo, recordó que la medida dispuesta por la autoridad monetaria "es transitoria, hasta septiembre próximo", atendiendo cuestiones de estacionalidad que se reflejan en los aumentos de la importación de energía en el período invernal.

Por otra parte, ante una consulta manifestó que la doble indemnización por despido, cuya vigencia finaliza hoy, "fue una medida de emergencia" y que no se justifica su prórroga en un contexto en el que "el desempleo sigue bajando".

"Se están creando 20.000 nuevos empleos por mes y eso nos permite considerar que hay una nueva situación en la que tenemos que promover el empleo formal", agregó.