Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

El Kirchnerismo analiza intervenir el poder judicial de Jujuy para liberar a Milagro Sala

Este jueves el senador nacional Oscar Parrilli se referió a la posibilidad de intervenir el poder judicial de Jujuy. Además criticó al gobernador Gerardo Morales.

30/06/2022

En representación de kirchnerismo duro el senador nacional Oscar Parrilli aseguró hoy que es necesario analizar “la intervención del Poder Judicial de Jujuy” a raíz de la situación que atraviesa la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala, y apuntó contra el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, al que acusó de “inventarle causas” a la dirigente social.

“Creo que es un tema para analizar y que deberíamos hacerlo”, señaló Parilli al ser consultado por la radio AM 750 respecto a una posible intervención al Poder Judicial de la provincia de Jujuy.


Te recomendamos: "Es una falta de respeto": Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala


Parrilli agregó que “el Poder Judicial de Jujuy dejó de ser un poder transparente, independiente, y está al servicio del proyecto político del gobernador Morales”.

“Si hay una muestra de lo que es el manejo del Poder Judicial al estilo de Macri es Jujuy y eso es lo que ha hecho el gobernador Morales”, subrayó Parrilli.


Te recomendamos: Alberto Fernández llegó a Jujuy y visitó a Milagro Sala: "Su detención es injusta"


Al apuntar contra la figura del gobernador provincial, quien es también titular de la UCR, Parrilli expresó que “Morales le inventó causas (a Milagro Sala), y le sigue inventando causas a sus colaboradores y a su familia”.

Sobre la visita que hizo ayer el presidente Alberto Fernández a Sala, internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, Parrilli manifestó que “fue un gesto del Presidente ir a visitar a Milagro cuando está internada con un serio problema de salud y con un acoso mediático y político”.