Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa retiene a su figura Eric Anderson para la próxima temporada

El pivote norteamericano seguirá vistiendo la camiseta de la Fusión.

30/06/2022

Quimsa le renovó hoy su vínculo al alero estadounidense Eric Anderson para la próxima temporada.

Anderson arribó a la Fusión en el 2021 y fue determinante durante toda la campaña, siendo el goleador del equipo y elegido como el jugador más valioso del año en los Premios de LaLiga que se realizaron en las pasadas instancias de playoffs.

El jugador de 29 años (nació el 15 de abril de 1993) y 2.04 metros, fue determinante para que el elenco santiagueño alcance unas nuevas finales de La Liga Nacional. Además, con Anderson a la cabeza, Quimsa ganó la Súper Copa con el interno siendo el MVP de la final ante San Lorenzo de Almagro.

Oriundo de Newark (New Jersey), el pivote firmó excelentes números en la reciente 21/22, con medias de 15.5 puntos, 9.2 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 tapas por partido. Recordemos que Quimsa es la tercera institución que defiende Anderson desde que llegó a Argentina, remontándonos a la etapa en la que jugó para Villa Mitre de CABA (17/18) y un paso por Obras Sanitarias (18/19).

Con la confirmación de Anderson, Quimsa sumó una nueva renovación recordando que en días anteriores se anunciaron las continuidades de Franco Baralle, Mauro Cosolito y Sebastián Acevedo, en un equipo que contará con Manuel Córdoba como entrenador.