Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a una mujer que realizaba estafas a traves de WhatsApp

Contactaba a sus víctimas, generalmente de canales de cobranza extrabancarios, con quienes se identificaba falsamente como funcionario policial y le solicitaba importantes sumas de dinero.

30/06/2022

Personal del Departamento Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, realizó una exhaustiva investigación e identificó a la responsable de cometer varias estafas a través de aplicación WhatsApp, quien fue detenida este jueves luego del allanamiento en una vivienda de la ciudad de Añatuya.

La maniobra consistía en contactar a sus víctimas, generalmente propietarios o empleados de canales de cobranza extrabancarios de distintos puntos de la provincia, con quienes se identificaba falsamente como funcionario policial y le solicitaba importantes sumas de dinero, argumentando que atravesaba un problema de salud y con la promesa que les devolvería el dinero, les brindaba la cuenta bancaria de un tercero para que se realizara el depósito.


Te recomendamos: Nueva estafa teléfonica: mediante engaños, le sacaron un millón de pesos de su cuenta bancaria


Luego de que se realizaba la transacción bancaria, bloqueaba los números telefónicos y los damnificados perdían el contacto, de esta forma se concretaba la estafa telefónica. Como resultado de varios días de trabajo investigativo, los efectivos reunieron las pruebas suficientes para solicitar a las autoridades judiciales firmaran los oficios de allanamiento y detención.

Los investigadores habían obtenido el nombre de la responsable del ilícito, se trataba de una mujer de apellido Suárez, de 31 años, quien residiría en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Añatuya, lo que derivó en el allanamiento del domicilio de la acusada, donde los investigadores secuestraron un teléfono celular marca Samsung A52, color blanco, en buen estado de conservación y dos tarjetas denominadas “billeteras virtuales”.

Asimismo, localizaron a la acusada en una de las habitaciones de la casa e inmediatamente procedieron a su detención, quien fue trasladada hacia sede policial donde quedará alojada a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Carla León, quien encabeza la investigación de la causa caratulada como supuesto delito de estafa.