Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Policía Federal de civil mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo

Estaba tratando de ingresar a su vivienda cuando aparecieron cuatro delincuentes en dos motos. Uno murió en el lugar y otro en el hospital. Ocurrió en Merlo provincia de Buenos Aires.

30/06/2022

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató el miércoles por la noche a dos de los cuatro delincuentes que intentaron robarle en la localidad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Dónde ocurrió el intento de robo y tiroteo

El asalto y tiroteo ocurrió en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti cuando un agente de la División Talleres de la PFA fue interceptado por cuatro ladrones armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

El policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como tal y sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y comenzó el tiroteo.

El policía se resistió al robo y mató a dos de los cuatro delincuentes


Te recomendamos: Un policía de civil mató a dos motochorros en medio de un tiroteo


Uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió tras permanecer internado unas horas. Los otros dos delincuentes escaparon y siguen prófugos.

En tanto, el agente, de 25 años, resultó ileso del enfrentamiento armado.

La Policía cree que venían de cometer una seguidilla de robos

Según informaron fuentes policiales, se encontró en la escena del crimen una mochila con celulares, dinero y otros elementos robados. Por lo tanto, se presume que los agresores venían de cometer una seguidilla de robos.

Además, quedaron en el piso una motocicleta Honda Falcon de 300cc sin patente y un revólver 22 largo.

Según informó Crónica, uno de los muertos sería Maximiliano Patricio Romero, de Rafael Castillo.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.