Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Se viene la 2° Feria Municipal del Libro en Nueva Esperanza

Organizada por la Municipalidad de Nueva Esperanza, se realizará el 14, 15 y 16 de julio

30/06/2022

Organizada por la Municipalidad de Nueva Esperanza, se realizará el 14, 15 y 16 de julio de este año la 2° Feria Municipal del Libro, con la participación de editoriales de Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Este evento forma parte de exposiciones que se realizan en distintas regiones de Argentina, las que resultaron seleccionadas en la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, impulsado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales.

Esta convocatoria nacional contó con una inversión de $ 10.000.000 y se presentó en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), con ferias que se desarrollan desde marzo de este año y se extenderán hasta el 31 de agosto.

La ciudad Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, fue seleccionada entre más de cien lugares de todo el país que se presentaron como candidatos para la realización de ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica.

Desde el municipio a cargo del intendente Hugo Guerrero resaltaron que “el Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país tiene como objetivos contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal”.

También destacaron que éste “es un programa de fondos concursables y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país”.