Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Comienza el mes de Santiago y en Diario Panorama lo celebramos a lo grande

En julio la Madre de Ciudades cumple 469 años de vida institucional y preparamos un especial con un recorrido entre la historia y la actualidad con contenido exclusivo.

Archivo
01/07/2022

Julio es por excelencia un mes de festejos en Santiago del Estero. Es que cada 25 la Madre de Ciudades suma un nuevo aniversario de vida institucional. Y este año en Diario Panorama preparamos un especial para acompañarte a vivir los festejos de otra manera.

Pasó una pandemia y después de dos largos años, las calles volverán a llenarse de color, d e ciudadanos y turistas que vienen de todo el país a vivir la santiagueñidad del mes de julio. Es por eso que te invitamos a celebrar un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades, haciendo un recorrido a través de la historia, hasta llegar a la actualidad para valorar las transformaciones entre las que hoy nos rodeamos.


Julio, agenda recargada

La actividad iniciará a las 11 con el Encuentro de Academias en Plaza Libertad y  proseguirá desde las 17, con la entrada de la Mayu Mamam por la costa del río Dulce frente al Cristo Redentor.

No podemos hablar de Santiago del Estero sin pensar en esos emblemáticos espacios o lugares de la ciudad que guardan secretos y emotivos momentos vividos allí, la Feria Artesanal del Parque Aguirre es uno de ellos, y este 2022 vuelve con un diseño renovado. Las carpas abren sus puertas desde este viernes, y el acto inaugural será a las 19 con la presencia de autoridades.

 A las 20 se dará la largada del rally desde Plaza Libertad.

La programación seguirá el sábado 2, desde las 10, con el espectáculo del Santiago Baila y niños de los jardines de infantes en plaza Libertad y con el Encuentro de Academias en el Óvalo del Parque Sur. Mientras que, a partir de las 11 se llevará a cabo el Recital de la Guaracha en el Mercado Armonía.

En tanto, el día domingo, desde las 9, se realizará la Maratón “Madre de ciudades” que partirá desde el Estadio Único y recorrerá diferentes calles de la ciudad. Continuará con el Encuentro de Academias a las 10 en el Óvalo del Parque Sur y a las 17 cerrará la semana, con el Taller de Tango “La Brújula”, en la Plazoleta Lugones.