Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se presentó la 8° marcha de las Cuerdas y Fuelles que se realizará el 16 de julio

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto a la agrupación Saint Germés, presentó la 8° edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles, que tendrá su punto de concentración en la histórica chimenea el viernes 15 de julio, en la zona sur de la ciudad.

01/07/2022

La jefa comunal estuvo acompañada por Hugo Cancinos, Mercedes Tenti y otros miembros de la organización, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.

La Ing. Fuentes sostuvo la marcha de Cuerdas y Fuelles “es un complemento de la Marcha de los Bombos, y permite a mucha gente sumarse a los festejos por el aniversario de la Madre de Ciudades con este tradicional encuentro".

“Este encuentro tiene como significado de mostrar lo nuestro. Por eso invitamos a todos a que participen y a quienes tengan alguna habilidad musical y artística a sumarse ya que el escenario se encuentra abierto para que se puedan expresar”, indicó la intendente.

Por su parte, Cancinos explicó que la marcha se realiza desde 2013 y que el encuentro previo será el 15 de julio desde el mediodía hasta las 24 horas, y continuará el 16 de julio a partir de las 8 de la mañana con un desayuno criollo, “para luego emprender la marcha de las Cuerdas y Fuelles y ensamblarnos con la Marcha de los Bombos" en Belgrano y Libertad.

En tanto, Mercedes Tenti, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el respaldo para organizar esta actividad que revalora la santiagueñidad durante el mes aniversario de la Madre de Ciudades.