Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

"Tenemos preparado un mes con muchas novedades pero también con todo lo tradicional"

Así lo expresó la intendenta Norma Fuentes en Radio Panorama, a propósito de los festejos por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades.

01/07/2022

Durante una charla con Radio Panorama, la intendenta Norma Fuentes destacó la multiplicidad de actividades preparadas por el municipio y el gobierno provincial para festejar un nuevo aniversario de Santiago.

En tal sentido destacó que se han preparado muchas novedades pero también amalgamadas con los festejos tradicionales que incluyen la marcha de los bombos, de los fuelles y cuerdas, entre otros eventos.

"Vamos a habilitar un pequeño espacio verde tradicional como es Las Chismosas y realizaremos el  lanzamiento del Canap que permite recorrer las salinas", dijo sobre este viernes.

Agregó que ya "se percibe en las confiterias la cantidad de gente de afuera que ha llegado a Santiago".

"Estamos convencidos que habrá una masividad de turismo. Tenemos una diversidad de oferta entre lo deportivo y lo cultural muy interesante (...) pretendemos repetir todo lo que se ha hecho porque son hitos que tiene la fiesta de Santiago. Sabemos que el rugby también atrae otro tipo de público, estarán además Jésica Cirio, Pedro Aznar y otros músicos muy prestigiosos", dijo.

Además, adelantó que la Feria Artesanal que comienza hoy tendrá la presencia del gobernador Zamora y otras autoridades, para realizar la apertura institucional que dará pie luego a espectáculos artísticos durante todas las jornadas que dure el evento".