Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Tragedia aérea: quiénes eran las víctimas fatales que viajaban en el avión

Murieron los dos tripulantes, más un médico y una enfermera, que habían trasladado a un bebé desde Buenos Aires.

01/07/2022

Los cuatro ocupantes del avión sanitario que se estrelló este viernes en Río Grande murieron en la tragedia. Eran dos tripulantes, un médico y una enfermera, que en el vuelo anterior habían trasladado a un bebé desde San Fernando.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo, piloto principal; Héctor Vittore, copiloto; Diego Ciolfi, médico y la enfermera Denise Torres.


Te recomendamos: Tragedia en Río Grande: las fotos y todo lo que se sabe del accidente del avión sanitario


En el momento del despegue, la aeronave pegó contra los hangares de la base del aeropuerto de la mencionada ciudad de Tierra del Fuego.

Vuelo Sanitario

La médica que lo atendió dio detalles de la salud. Explicó que había sido trasladado a Buenos Aires hace un tiempo. Quedó internado en la clínica Cemep.

El nene había sido trasladado hace un tiempo a Buenos Aires por un cuadro de botulismo.

Actualmente, quedó internado en la clínica Cemep, ubicada en la calle 20 de junio 815. Margarita Álvarez, médica de la institución, explicó al medio Info 3 Noticias, que “regresaba a Río Grande para una internación domiciliaria”.


Te recomendamos: Un avión sanitario se estrelló en Río Grande y murieron cuatro tripulantes


La familia arribó a la clínica alrededor de las 13 horas, y el bebé fue llevado a terapia intensiva por una cuestión de cuidados y prevención, ya que tiene una traqueotomía. Horas después, fue llevado a una sala común y está acompañado por sus papás.

La médica explicó que “en el avión viajaba el bebé con su papá, junto a los pilotos y los enfermeros. Los dejaron acá y se fueron para regresar a Buenos Aires. Estamos muy impactados por las muertes”.