Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Marcos Novaro: "La salida de Guzmán deja al presidente en una crisis de gobernabilidad"

El analista político habló con Radio Panorama y dio detalles de las horas claves que se viven en la conducción del Gobierno nacional.

04/07/2022

La renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a la cartera de Economía sacudió una vez más la crisis política que arrastra el Frente de Todos y en un claro intento por hacer un lavado de cara para sumar estabilidad a su administración, Alberto Fernández espera remontar su agenda para salvar el último tramo de su mandato.

En medio de este marco de incertidumbre política y con la expectativa de los mercados, el sociólogo y analista político Marcos Novaro habló con Radio Panorama y dio detalles de lo que podrìa venir en Argentina.

"Ha sido una crisis muy fuerte para el Gobierno y me parece que la salida de Guzmán no es la mejor", inició.

Con la llegada de Silvina Batakis, Novaro detalló que resta "esperar que se de un nuevo orden económico" de todas formas apuntó que "con este Gobierno hay que conformarse con muy poco".

A su vez remarcó que el ministro saliente Martín Guzmán "era insostenible" dentro de su cargo. "Había demasiada voces en contra del ministro". Como consecuencias esto deja al mandatario nacional "aún más debilitado y con una crisis de gobernabilidad mayor".

Por último Novaro indicó que una de las principales medidas que buscará tomar Batakis estarán relacionadas con un "shock al consumo" lo cual podría afectar en los "índices inflacionarios". El FMI y las tarifas serían otros ejes claves en su gestión.