Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Franco Cristaldo destacó cuál fue la clave para superar a River

El mediocampista de Huracán habló de la gran victoria ante el Millo sobre la Liga Profesional.

04/07/2022

Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán, figura y autor de dos goles en la victoria sobre River Plate, destacó que la "clave fue incomodar" al equipo de Marcelo Gallardo con "presión alta e intensidad".

"Le hicimos un partido muy incómodo a River. Sabíamos que teníamos que presionar alto con intensidad porque no les gusta eso. Esa fue la clave", remarcó Cristaldo antes de dejar el estadio Tomás Adolfo Ducó luego de un partido soñado.

El futbolista surgido de Boca Juniors encontró en Huracán su mejor nivel y en este año ya lleva 7 goles y 6 asistencias en 21 partidos.

El 10 del "Globo" fue la figura del partido y recibió una gran ovación por parte de los hinchas durante y después del partido.

"Estas cosas llenan al alma, le agradezco a la gente el cariño a la gente y la ovación. Disfruto mucho este momento", reconoció en rueda de prensa.

Ante la consulta por el festejo del segundo gol -el primero de su cuenta personal- con el "Topo Gigio" que patentó Juan Román Riquelme, el talentoso mediocampista, de 25 años, gambeteó la polémica con el clásico rival del club que todavía mantiene el 50% de su ficha y contó que fue una dedicatoria para su representante. "Siempre lo hago porque me lo pide", aclaró.

Cristaldo debutó en Primera División en noviembre de 2014 con Rodolfo Arruabarrena como DT y luego de un año y 14 partidos en el club de La Ribera comenzó una recorrida a préstamo por varios clubes.

Elche y Rayo Vallecano, de España, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba fueron sus destinos antes de llegar a Huracán en septiembre de 2020.

Un año después, el club de Parque de los Patricios ejecutó la cláusula para adquirir el 50% del pase y renovó el vínculo hasta diciembre de 2024.

Huracán, con 11 puntos, se acomodó entre los cuatro mejores del torneo 2022 de la Liga Profesional y también ingresó a la zona de acceso a las copas internacionales.

"Los tres puntos son muy importantes y el triunfo nos da un envión anímico pero tenemos que ir partido a partido porque es un campeonato largo", completó.