Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El nuevo fichaje del Manchester City que le dedicó emotivas palabras a Marcelo Bielsa

Kalvin Phillips, dirigido por el DT argentino en Leeds, será compañero de Julián Álvarez en el equipo de Pep Guardiola.

04/07/2022

Kalvin Phillips, futbolista que fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United, se convirtió en nuevo jugador del campeón inglés, Manchester City, por los próximos seis años, tras cerrarse una operación de 58 millones de euros.

El futbolista, de 26 años, terminó la campaña pasada al frente de la estadística de balones recuperados en la Premier League.

En su carta de despedida del club, el jugador agradeció a la institución, a los dirigentes y destacó la importancia de Bielsa para su vida.

“No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años. Pero no solo le diste todo al club, sino también me diste a mí todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha”, escribió.

Este volante de 26 años tuvo un antes y un después desde que Marcelo Bielsa se cruzó en su camino allá por junio de 2018. El Loco lo convirtió en la piedra angular del mediocampo del club de Yorkshire cuando aún se encontraban en el Championship (Segunda División de Inglaterra) y lo potenció a tal punto de que empezó a ser convocado en la selección inglesa.

En ocho temporadas en Leeds, Phillips jugó 235 partidos, consiguió el ascenso a la Premier conducido por Bielsa y se proyectó al seleccionado de Inglaterra, con el que disputó la Eurocopa 2021 y las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Phillips es el cuarto refuerzo del City tras la llegada del noruego Erling Haaland, el aquero alemán Stefan Ortega y el delantero argentino Julián Álvarez, que se sumará al club después de disputar con River Plate los octavos de final de la Copa Libertadores.