Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La despedida del Huevo Rondina: “Hay cosas que vemos que nosotros no las podemos mejorar”

Tras su renuncia, el entrenador habló de los diez meses que pasó al mando de Central Córdoba en la Liga Profesional.

04/07/2022

Central Córdoba se quedó sin entrenador por la renuncia de Sergio Rondina. El DT decidió dar un paso al costado, se lo comunicó a la dirigencia y luego en la práctica de este lunes se despidió de sus jugadores.

Luego tuvo tiempo de dialogar con Canal 7 sobre esa decisión de dejar este trabajo. “Quizás tenía que tomar la decisión una semana antes. El triunfo con Talleres, por ahí nos hizo ver las cosas de otra manera. No pasó por la derrota del otro día. Es más una cuestión de desgaste. Fueron 10 meses intensos”, remarcó.

“Hay un margen para que el pueda elegir un nuevo conductor y que él también pueda incorporar algún jugador que entienda que pueda mejorar el equipo”, agregó.

En tanto, el Huevo dijo: “Estoy muy agradecido de cómo nos trataron. Desde el presidente para abajo nos brindaron todo, dentro de sus posibilidades. Hay cosas que vemos que nosotros no las podemos mejorar y que nos fueron erosionando en este tiempo”.

En cuanto a lo futbolístico, Rondina remarcó que “el equipo compitió, aunque le faltó regularidad. Mostró diferentes facetas en los partidos. Quizás nos faltó ligar un poco más, deberíamos tener más puntos de los que tenemos en la general. No creo que fue una mala campaña, estamos dentro de la media”.


Te recomendamos: Central Córdoba se quedó sin entrenador: renunció Sergio Rondina


Sobre la situación de los refuerzos, el DT afirmó: “Hubo un intercambio de opiniones en cuanto a lo que necesitábamos y lo que no necesitábamos. Pudo sumar a la erosión que uno siente de no poder mejorar algunos aspectos del día a día”.

Por último, Rondina dijo: “Disfruté mucho estos diez meses. Desde que llegamos me puse la camiseta de Central Córdoba, me dediqué pura y exclusivamente a tratar de mejorar el equipo. No me puedo reprochar nada con respecto al profesionalismo con el que nos manejamos. Le agradezco al presidente el apoyo que me dio y es un ‘hasta luego’”.