Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC confirmó cinco fichas y va completando su plantel

El elenco de calle Salta se enfoca en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet.

23/07/2022

Independiente BBC confirmó cinco fichas (dos mayores y tres U23) de su plantel profesional para afrontar la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

La entidad de calle Salta oficializó las contrataciones de Emiliano Correa, Tomás Allende (U23), Máximo Vélez, Gabriel Rojas (U23) y Alex Soria (U23), que se suman a Daniel Tabbia, Lucio Castellani y Jonathan Basualdo (U23), que habían sido confirmados con antelación.

Luego de confirmar la continuidad del Prof. Fabian Daverio al frente del equipo, Independiente BBC comenzó el armado del plantel y la primera ficha fue la del alero Daniel Tabbia, que continúa de la temporada pasada. Luego, Lucio Castellani se convirtió en la segunda.

El ala pívot de 1.97 metro y 25 años de edad, viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata. El tercero en ser confirmado fue Jonathan Basualdo, un ala pívot de 23 años y 1.96 metro. Su último club fue Villa San Martín de Resistencia. Emiliano Correa Ayer fue el turno del santafesino Emiliano Correa, de 1.91 metro y 31 años, que viene de jugar la Liga Nacional con Argentino de Junín. Es un refuerzo importante para un puesto clave en este deporte como es el de base armador. Entre sus antecedentes figuran Oberá de Misiones, Tiro Federal de Morteros, Libertad de Sunchales, Sport Club, Salta Basket, Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe.

La opción en la base será para un santiagueño: Gabriel Rojas, de 22 años y 1.81 metro. Será su vuelta al club, luego de jugar en Deportivo Norte de Armstrong. En el puesto de escolta competirán Tomás Allende y Máximo Vélez.

El tucumano, de 21 años y 1.90 metro, viene de jugar en Ameghino de Villa María, pero también pasó por Quimsa donde demostró que es un jugador de enorme potencial, en tanto que el santiagueño, de 24 años y 1.81 metro, continúa de la temporada pasada, ya que dejó una buena impresión. Independiente BBC también anunció ayer la vuelta de Alex Soria, que ocupará ficha U23. El pívot fue cedido a préstamo a Regatas de Resistencia, con la intención de sumar minutos en cancha y fortalecer su juego.

En los próximos días podrían surgir novedades en cuantos a las fichas de mayores que faltan completar y que podrían ser de fundamental importancia para armar un plantel con serias pretensiones de pelear arriba.

El entrenador Fabián Daverio ya está trabajando en coordinación con Javier Montenegro, director deportivo del club, en la diagramación de la pretemporada y en los partidos amistosos que disputará Independiente BBC de cara al debut.