Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Leonardo DiCaprio felicitó a Argentina por una particular decisión y el posteo se viralizó

El actor estadounidense utilizó su perfil de Facebook para expresar su satisfacción por un hecho que como ambientalista venía pidiendo desde hace tiempo.

27/07/2022

En un acto que no sorprende tanto, ya que sus acciones tienen que ver con la protección del medio ambiente, el actor Leonardo DiCaprio felicitó a nuestro país por la creación del Parque Nacional Ansenuza en la provincia de Córdoba, en anuncio realizado a través de una publicación en Facebook, destacó el trabajo del Ministerio de Ambiente y distintas ONG para proteger "un área silvestre de importancia mundial".

"Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la Laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un Área Clave para la Biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad", celebró.

DiCaprio señaló que esto permitirá preservar "su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas. Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes", añadió.

"El Parque Nacional Ansenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Aves Argentinas, The Wyss Foundation, Natura Argentina y Re:wild", concluyó.

En atnto, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se hizo eco de la publicación a través de su cuenta de Twitter. "Gracias, Leonardo DiCaprio, por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad", aseguró.

Parque Nacional Ansenuza

Cabe destacar, que la creación del Parque Nacional Ansenuza fue aprobada por el Congreso el 30 de junio de 2022. Es el área protegida número 41 bajo esta categoría y la tercera en la provincia de Córdoba y tiene una extensión total de 661.416 hectáreas.

El parque incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Junto a los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal, considerado de importancia internacional y clave para la conservación de la biodiversidad.