Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador participó de la apertura de sobres para viviendas del barrio Parque del Río V

El Dr. Gerardo Zamora presidió la apertura de sobres de licitación del barrio Parque del Río V, ubicado en la zona sur de la Capital, con un total de 1.102 viviendas.

29/07/2022

La obra contempla la construcción de 142 viviendas unifamiliares y 960 departamentos divididos en 10 manzanas con bloques de edificios de planta baja y 2 pisos altos.

Junto al mandatario estuvieron el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Augusto Dubois; la intendente Norma Fuentes; el comisionado de Villa Zanjón, Ramón Aguirre, y Silvina Carabajal, de Escribanía de Gobierno, entre otras autoridades.

En esta oportunidad fueron abiertos 4 sobres de un total de 14 correspondientes a la obra que se ejecutará con fondos nacionales mediante el programa Casa Propia.

El Parque del Río V se ubica en un nuevo concepto urbanístico territorial planificado, que estará conformado por cinco barrios independientes unos de otros, los cuales contarán con equipamiento urbano entre los que se destacan: instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario. También contiene toda la infraestructura necesaria y complementaria, oficinas municipales, servicios de salud, servicios financieros y área comercial.

Tras la apertura de sobres, Hugo Cabral valoró el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, y resaltó la decisión política del gobernador Zamora de promover el desarrollo a partir de la construcción, como generadora de empleo y movilizadora de la economía local.

“Este proyecto –del Parque del Río V- reafirma el liderazgo nacional de Santiago del Estero en materia de construcción de viviendas, porque esta provincia se encuentra actualmente a la cabeza, y por lejos, de todas las jurisdicciones argentinas con más de 10.700 viviendas en ejecución”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el mandatario santiagueño agradeció el apoyo de la Nación y particularmente del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para llevar adelante proyectos en toda la geografía provincial.

En ese marco adelantó que el mes entrante serán entregadas otras 800 viviendas, que se suman a más de 600 que fueron adjudicadas recientemente.

“Estamos en más de 1.800 viviendas que se empiezan a construir, por lo cual, por cada vivienda que se entrega más de una comienza a construirse”, expresó.

“Esto demuestra la continuidad y una expansión del programa de viviendas a través de nuestro Instituto Provincial, de las cuales muchas de esas -como en este caso- tienen aporte nacionales y para nosotros ese aporte nacional en este tipo de inversión es muy importante”, concluyó Zamora.