Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se reencontró con la victoria al superar a Sacachispas

El Gaucho se impuso con claridad por 2-0 ante el Lila y volvió a la senda ganadora en la Primera Nacional.

Foto: gentileza de @Diegografias.
31/07/2022

Güemes se impuso por 2-0 con una sólida actuación sobre Sacachispas y logró reencontrarse con la victoria en uno de los encuentros que abrió la 27ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados a los 40 minutos del primer tiempo por Facundo Melivilo y a los 8 del complemento por Nicolás Retamar.

En la primera etapa, el elenco local tomó el control del balón e intentó avanzar sobre el campo rival, aunque sin mucha claridad. Por su parte, la visita se paró de contraataque, fue más práctico y logró lastimar.

Parecía que ese primer tiempo iba a terminar sin goles, pero Facundo Melivilo tomó el balón en mitad de cancha e inició un contragolpe letal. El delantero recorrió metros, nadie salió a tomarlo y sacó un potente remate que se metió en un ángulo. Golazo.

En el arranque del complemento, el Gaucho entró entonado, con el control del balón y dominando las acciones y fue tras una buena presión en la salida del local que logró sentenciar el juego. Mauro Bellone robó el balón y le metió un pase preciso entre líneas para que Nicolás Retamar defina cruzado.

Con ese panorama, Sacachispas adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad; intentó de diferentes maneras pero nunca tuvo claridad para poder quebrar a la defensa de Güemes que estuvo bien plantada.

Con este resultado, Güemes alcanzó los 33 puntos y recortó diferencias acercándose a la zona de clasificación al Reducido. Su próximo compromiso será el lunes 8 de agosto a las 17.10, cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Por su parte, Sacachispas, que en la próxima fecha visitará el sábado a las 15.30 a Deportivo Riestra, se quedó con 23 unidades a dos de los puestos de descenso y con una racha de siete encuentros sin ganar.