Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Balbo: “El resultado ante Rosario Central nos tiene que dar una inyección de confianza”

El entrenador de Central Córdoba analizó el momento de su equipo luego de la gran victoria conseguida el lunes pasado en Arroyito.

03/08/2022

Abel Balbo, flamante DT de Central Córdoba, habló este miércoles con el programa F12 que se emite por ESPN y analizó el funcionamiento de su equipo.

“Yo hice esta propuesta de juego a los jugadores en la primera reunión que tuve.  Puse sobre la mesa cuales eran mis ideas y las aceptaron en seguida, con mucha convicción. Antes de agarrar Central Córdoba, vi un equipo con muy buenas individualidades técnicas que podía jugar mucho mejor y que tenía que mejorar su funcionamiento. Lo que yo iba a ofrecer era esto, un juego rápido, veloz, donde se va a verticalizar mucho, con salidas desde el arco. Vamos a utilizar la segunda arma, porque tenemos a Renzo (López) que es un extraordinario jugador en el juego aéreo, pero no tenemos que abusar de eso. Tenemos que saber jugar de diferentes maneras. El primer plan es ese, hacer todo en el partido. Cada jugador debe tener dos o tres alternativas de juego así le damos la posibilidad al compañero que tiene la pelota de equivocarse menos”.

“La consigna es nadie defiende solo y nadie ataca solo, esto significa que cuando defendamos lo haremos con un número muy amplio al igual que cuando ataquemos. Soy consciente que para tener un juego ofensivos como el que pretendo, primero hay que saber defender. Estamos trabajando mucho en ese aspecto, recién empezamos y vamos corrigiendo errores. Les dije a los muchachos que el resultado ante Rosario Central nos tiene que dar una inyección de confianza para saber que estamos en el buen camino, y no caer en el error de creernos el Ajax de Cruyff y que tenemos todos los problemas solucionados. Tenemos que trabajar duro, concentrados y con la convicción de que se pueden hacer las cosas”, enfatizó Balbo.

“En cuanto al aspecto defensivo, yo uso lo que aprendí en Italia. Ahí utilizan doce reglas defensivas para este sistema de juego y ahora las estamos empezando a implementar. Llevamos muy poco tiempo de trabajo pero se ve que las cosas están funcionando mejor”.

Por último sostuvo, “dentro de mi sistema de juego les pedí dos cosas: el trabajo de equipo y la mentalidad” ganadora. El lunes estuvimos en una situación muy difícil, porque jugamos contra Central que había sacado diez puntos de los últimos doce sin recibir goles en los últimos partidos, en un estadio repleto y con los equipos que pelean con nosotros ganando el domingo. Por eso me dio una alegría enorme ver con la mentalidad que enfrentaron el partido, convencidos de lo que íbamos a hacer dentro de la cancha. Vamos a jugar siempre de la misma manera. Creo que jugando bien uno tiene muchas más posibilidades de ganar”.