Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez dio el golpe y eliminó a Sarmiento para sacar boleto a la final del Torneo Anual

El Fortín derrotó al Profe por 2-0 con un doblete de Iván Garzón para dar vuelta la serie y conseguir la clasificación a la gran final por el título.

05/08/2022

Vélez de San Ramón logró meterse en la definición de la Copa de Oro de la Liga Santiagueña de Fútbol al derrotar a Sarmiento por 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales y torcer el resultado de la serie tras la derrota en la ida por 1-0.

El conjunto de San Ramón salió decidido a cambiar el resultado de la llave y lo logró en el complemento gracias a dos goles de Iván Garzón. El primero fue a los 8 minutos desde el punto del penal, mientras que el segundo a los 11 tras un contragolpe letal.

En el resto del encuentro, el Profe intentó forzar al menos la definición desde los doce pasos, generó situaciones de peligro pero falló en la definición y se despidió del certamen.

Esta fue la primera derrota de Sarmiento en el torneo, que había ganado todos los partidos que disputó, salvo un empate en la fase de grupos ante Sportivo Fernández.

De esta manera, Vélez de San Ramón jugará ante Independiente de Fernández en la final, que eliminó a Independiente de Beltrán en la otra semifinal.

El elenco bandeño buscará revalidar su hegemonía en el último tiempo en el plano local, ya que antes de la pandemia de coronavirus, en 2019, fue el campeón de los tres últimos torneos que se disputaron.

LOS GOLES