Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: Nissan y Renault frenaron su producción por falta de insumos

Se espera que el lunes los empleados afectados retomen la actividad. Es por la falta de elementos electrónicos para la producción de camionetas.

05/08/2022

La planta de producción de camionetas Nissan y Renault de Córdoba pararon su producción por la falta de insumos electrónicos.

Ramón Ramírez, tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), dijo a Cadena 3: “Es por falta, particularmente de microchips, tanto en las planta de Nissan como Renault, de pick up Frontier y Alaskan”.

“El microchip es un componente que está con faltante en el mundo y que está generando paradas en la producción en el mundo; hay una pérdida de producción de autos del 25% a nivel mundial: de 100 millones de autos, este año se está pensando en un mercado de 75 millones”, precisó.

Y añadió: “Si esto persiste en el tiempo, el segundo turno de producción no existirá o habrá que suspender personal periódicamente, con producción más alta pero con menos días de actividad”.

Por su parte, el vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, indicó: “Ya está confirmado que el lunes vuelven a trabajar los compañeros en camionetas en su totalidad; en la parte de autos, solo en Renault, no está parada la producción”.

La medida afecta a menos de 200 operarios.