Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Israel mató a un líder terrorista y la Yihad Islámica respondió con más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza

Estados Unidos aseguró que está en contacto con israelíes, palestinos y sus socios regionales para llevar calma a la zona después de la ofensiva.

05/08/2022

La tensión entre Israel y Palestina escaló a niveles que no se veían desde hace más de un año. La organización -considerada terrorista- de la Yihad Islámica anunció que disparó más de 100 misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí en respuesta a los ataques de Tel Aviv durante el día de hoy.

El ejército de Israel aseguró que al menos 15 personas murieron en la Franja de Gaza a causa de los “ataques precisos y dirigidos -según afirman- sobre posiciones militares de la Yihad Islámica. Entre las víctimas habría civiles y combatientes palestinos.

El enfrentamiento recrudeció por la noche cuando una ráfaga de cohetes fueron lanzados por el grupo que es considerado terrorista no sólo por Israel, sino también por Estados Unidos y gran parte de las potencias occidentales. Desde Tel Aviv dieron la orden de mantener una alerta máxima, al tiempo que se activó el sistema de defensa conocido como la “cúpula de hierro” en distintas ciudades de Israel.

25.000 reservistas de emergencia

Anticipándose a las represalias que podrían llegar desde la Franja de Gaza por los ataques de Israel, el ejército llamó a que 25.000 reservistas estén a disposición y en alerta por los ataques. No había un movimiento de tal magnitud desde mayo del año pasado, cuando el conflicto escaló a niveles no vistos desde las Intifadas.